Dejan de comercializarse en la Unión Europea los focos halógenos.

12/09/2016

En la Unión Europea se dejan de comercializar los ineficientes focos halógenos

Foco halógeno

La UE ha ido retirando de manera gradual las lámparas menos eficientes, como en su tiempo entre 2009 y 2012 las bombillas incandescentes, para conseguir los objetivos medioambientales y energéticos que se han marcado para 2020, ha llegado el momento de los focos y bombillas halógenas.

¿Ya no se podrán vender focos halógenos?

Sí, se podrán seguir vendiéndolos hasta que se les agote la mercancía almacenada en las tiendas. Desde 1 de septiembre ha entrado en vigor una orden de la UE que prohíbe comercializar focos halógenos.

Las Bombillas halógenas tendrán el mismo final, en el 2018. Otros productos, como los dispositivos con aplicaciones especiales por ejemplo las luces de la nevera, continuarán en el mercado, ya que su escaso consumo no haría rentable reemplazarlas.

Más eficientes y menos contaminantes como los LED

Los focos halógenos dejan de comercializarse en la UE para ser sustituidos por otros más eficientes y menos contaminantes como los LED. Que son capaces de ofrecer una prestación luminosa prácticamente idéntica, con un consumo inferior de energía.

Esta tecnología de Focos proyectores de LED, Bombillas, Pantallas, Lámparas Dicroicas, Tubos LED o Campanas LED, tienen una duración superior, su vida útil puede alcanzar las 50.000 horas, frente a las 3.000 de las halógenas,  y suponen un ahorro de hasta un 80% en la factura de la luz. Su precio, además, ya es mucho más accesible y pueden alcanzar una garantía de 2 a 5 años, como los productos LED de Ilumax LED SOLUTIONS.

Toda una medida de la que se beneficiará el medio ambiente. Los ecologistas aseguran que se reducirán las emisiones de dióxido de carbono y se desperdiciará menos electricidad.

Desde Ilumax LED SOLUTIONS, ofrecemos innovadores productos de alta tecnología en iluminación LED, con precios muy competitivos, brindando servicios de consultoría y asesoramiento gratuitos para que nuestros clientes conozcan las mejores opciones de ahorro en iluminación. Mejorando siempre la experiencia del Cliente, contamos con dos líneas propias una Profesional – ledsmax y otra Gran Consumo – MI-LED

Cuéntanos tus ideas, nosotros las iluminamos.

Información recogida de economia.elpais.com

Recibe OFERTAS y noticias!