GARANTÍA

ILUMAX LED SOLUTIONS S.L, en lo sucesivo reflejado en este documento como ILUMAX, garantiza el funcionamiento de sus productos Ledsmax, durante un periodo de hasta 5 años desde la entrega del Producto, que se entenderá realizada en el día que figure en la factura o albarán de entrega, si éste fuera posterior.  El consumidor deberá informar a ILUMAX de la falta de conformidad del Producto en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella, siendo el consumidor – en caso de incumplimiento del citado plazo – responsable de los daños y perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. Los términos de garantía actualizados, salvo error u omisión, se encuentran en la web: www.ilumax.es/garantias, siendo estos los que sustituyen y prevalecen sobre cualquier otra versión.

Cualquier modificación para proyectos personalizados en que las condiciones de uso o garantía sean distintas a las indicadas en este documento, deberá contar con la aprobación por escrito de ILUMAX.

La utilización de los Productos de ILUMAX, en determinados ambientes, como por ejemplo y no limitado a: zonas peligrosas, ambientes  corrosivos, etc…, deberá contar con la aprobación previa y por escrito de ILUMAX para que la presente garantía sea válida.

La garantía se aplicará exclusivamente a fallos totales del Producto, siempre que:

  • Se hayan utilizado dentro de los parámetros especificados en la correspondiente Ficha técnica.
  • La instalación y utilización de los Productos haya sido realizada por personal cualificado respetando las instrucciones de montaje; ILUMAX debido a la evolución técnica de la tecnología LED, se reserva el derecho a modificar o suprimir características de las luminarias sin previo aviso.
  • No se haya excedido el uso máximo de 4.000 horas año, asumiendo un funcionamiento dentro de los parámetros indicados en las características técnicas del producto, cuya versión actualizada se encontrará disponible en la página web de la empresa y el Producto no debe superar las 20.000 conmutaciones con tiempos no inferiores a 10 minutos, siendo la variación de tensión de alimentación no superior al ±10% sobre los valores nominales indicados en la ficha técnica. en la normativa vigente del país que se instale.
  • El mantenimiento del Producto se haya realizado de acuerdo con las instrucciones que acompañan al mismo y los conocimientos técnicos necesarios, y no se hayan producido modificaciones o reparaciones del Producto sin la autorización por escrito de ILUMAX.
  • El Cliente, a solicitud de ILUMAX, haya hecho entrega de la correspondiente factura o albarán de entrega del Producto y el dato de trazabilidad OF.xxx indicado en el Producto, con el objeto de justificar la adquisición a ILUMAX del Producto.
  • El cliente haya abonado íntegramente el precio del Producto.

LOS TÉRMINOS DE ESTA GARANTÍA

Los  términos  de  esta  garantía  no  suponen  una  alteración  o eliminación  de  los  derechos amparados  bajo  la  Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/ CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo o de su trasposición a las respectivas legislaciones de cada país de la UE, en concreto, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en España.

En los casos que sea demostrable un defecto en el material durante el periodo de la garantía, ILUMAX reparará o sustituirá el Producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, quedando excluidos los costes derivados del montaje y desmontaje del producto en el lugar instalado.  La comunicación de la reclamación deberá enviarse vía email a la dirección: postventa@ilumax.es indicando los datos de factura o albarán de entrega.

QUEDA EXCLUIDO DE LA GARANTÍA

Todo material que presente deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas por parte del Cliente.

Faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la adquisición del Producto o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

El uso fuera de los parámetros indicados en la ficha técnica o problemas causados por una instalación incorrecta.

Defectos del Producto debidos a eventos imprevistos e imprevisibles, incidentales y/o de fuerza mayor (incluyendo descargas eléctricas, rayos, etc). En general todo lo que no conste reflejado en estos términos de garantía.

 

Recibe OFERTAS y noticias!